CAENU Modelo Internacional de Naciones Unidas

 

 
CAENU

 

CAENU, Modelo de las Naciones Unidas organizado por el Colegio Alberto Einstein, es un espacio en el que estudiantes de secundaria de distintos colegios nacionales e internacionales participan en un ejercicio colaborativo para la consolidación de la paz, a través de la simulación de diversos comités de las Naciones Unidas.

En sus intervenciones los estudiantes tienen que balancear los anhelos del país al que representan con la necesidad de lograr un consenso mundial sobre cuestiones de importancia universal. Para participar en los Modelos de Naciones Unidas (MUN) son necesarias las habilidades de pensamiento crítico y la perspectiva de mentalidad global, características centrales del perfil del Bachillerato Internacional que reflejan la esencia de la misión y visión del Colegio Alberto Einstein.

La XII Edición del CAENU se la llevó a cabo (del 8 al 11 de diciembre de 2016)

caenu@einstein.k12.ec

  Invitación
  Temas
  Presidencias
  Ensayo
  Agenda

 
CAENU JR.


CAENU Jr. es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan estudiantes de 5to, 6to. y 7mo. año de educación básica de distintos colegios de la ciudad, y que es organizado por el Colegio Alberto Einstein.

Se lleva a cabo en nuestra institución desde el 2010 y se ha constituido en un excelente escenario de formación para los participantes, en donde aprenden a desarrollar habilidades y valores como la comunicación, el trabajo en equipo, el respeto por las opiniones distintas, la equidad y la solidaridad. Los niños y niñas de nuestra institución que están involucrados en CAENU Jr. son apoyados y formados por estudiantes de los últimos años del bachillerato, quienes llevan a cabo esta actividad como parte de su proyecto CAS (Programa de Servicio Comunitario: Creatividad, Acción y Servicio).

La VII edición del CAENU Jr. se llevará a cabo en el 13 de Enero del 2017.

  Invitación
  Temas
  Ensayo
  ►Periódico






Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)