Exalumnos  
Sebastián Villavicencio Heymann (Promoción 2002)

En mis primeros años de secundaria siempre tuve la inclinación e ilusión de ser Abogado, y mis habilidades para la oratoria y debate marcaban ese posible camino. Mientras más me acercaba a la tan esperada graduación crecían mis dudas si la jurisprudencia era el camino adecuado, en mi familia damos una gran importancia a la cocina y al compartir la mesa. Esta profesión tiene la particularidad de amalgamar las distintas sabidurías de la ciencia, con la rigurosidad y la pasión de un arte.

Todavía en el colegio a los 17 años, decidí realizar prácticas en un estudio jurídico así como en un hotel, finalmente la decisión fue inclinarme por la gastronomía. Este mundo tan especial de sabores y aromas me llevaron de una manera inesperada y pronta por algunas partes del mundo.

Comencé mis estudios en la Universidad San Francisco, terminé el primer año cuando conocí a Dolli Irigoyen, reconocida Chef Argentina, quien me invitó a aprender y ver lo que sucedía en Buenos Aires por un par de meses, que se transformaron en 3 años.

En ese país obtuve el título de Profesional Gastronómico y un Post Grado en Arte Culinario. Terminada esa etapa viajé por recomendación de Dolli a San Sebastián, País Vasco – España donde tuve el honor de trabajar por 1 año en el Restaurante de 3 estrellas Michelin Arzak, del chef vasco Juan Mari Arzak.

Luego de ese tiempo en el País Vasco me contactaron del Restaurante Fassbender & Rausch para trabajar con ellos, en lo que es el primer restaurante temático de chocolate del mundo, lo que realicé en dos temporadas. Lo interesante de este sitio es que cada plato debe tener o chocolate o un componente del cacao en cada uno de sus creaciones, ya sean entradas, platos principales con pescados y por supuesto los postres.
En este ir y venir pude cocinar junto a Dolli y Oswaldo Gross en algunas ocasiones en sitios como Burdeos para el lanzamiento del vino Premium Z de Zuccardi, así como en Uruguay y algunos destinos más. También pude hacer pasantías en sitios como La Brigada de Buenos Aires, especializada en Parrilla.

Luego de casi 5 años regresé al Ecuador para montar un negocio, el Restaurante Coquus, un sitio de cocina gourmet y sabores del Ecuador donde trabajamos con productos nacionales, y sabores nuestros en una propuesta renovada y ligera. Coquus está ubicado en una zona tradicional de Quito, La Floresta, y está próximo a cumplir su tercer aniversario.
Dentro de la experiencia que me ha dado la cocina, están algunas entrevistas para programas como Elgourmet.com en la ruta del Cacao, o el programa Galileo muy conocido en la televisión de Alemania. En los últimos dos años he tenido la oportunidad de cocinar nuevamente en Berlín, Londres, Guayaquil por algunas ocasiones, como invitado para eventos turísticos y gastronómicos de promoción cultural.

La gastronomía y la cocina en sí están ligadas a muchos sacrificios personales que son necesarios para dar un óptimo servicio a los comensales, pero llenan de satisfacción al verlos disfrutar de una propuesta de arte que dura lo que el cliente le permite al cocinero.

Si eres exalumno envíanos tus datos actualizados al mail: einstein@einstein.k12.ec







Testimonios de Exalumnos
Compártenos el tuyo!

  Roberto Lescrauwaet Promoción 2013
  Alberto Lalama Promoción 2010
  Carolina Better Promoción 2006
  ►Sebastián Villavicencio Heymann Promoción 2002
  Cristina Arellano Promoción 1994
  Adriana Montalvo Promoción 2014
  Macarena Moreno Promoción 2011

Todas las noticias sobre los
exalumnos encuentralas en :







































Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)