|
Aprendizaje Holístico: |
|
El conocimiento como un todo integrado |
|
En el Programa del Diploma los estudiantes están en condiciones de interpretar y evaluar la información recibida. En esta etapa la elaboración de argumentos razonados constituye el resultado de una reflexión profunda sobre la naturaleza y construcción del conocimiento. De acuerdo con ello, y como parte del programa, los estudiantes deben realizar un curso de Teoría del Conocimiento (TdC) que está articulado en base a cuestiones y áreas de conocimiento, de manera que puedan realizar procesos de metacognición. |
|
|
Investigación: |
|
Curiosidad, creatividad y conocimiento |
|
En Bachillerato se lleva a cabo un proceso sistemático de investigación en cada una de las asignaturas y de sus componentes evaluativos. La elaboración de la Monografía, investigación de 4000 palabras, representa un momento culminante en el desarrollo de las habilidades de investigación y comunicación. |
|
|
Entendimiento Intercultural: |
|
Respeto a uno mismo y a los demás |
|
Las perspectivas interculturales del programa obedecen a la necesidad de formar jóvenes que puedan actuar en el marco de un mundo cada vez más cambiante; que puedan apreciar y adoptar diferentes puntos de vista y nutrirse de experiencias diversas sin olvidar la identidad propia. Este programa estimula la necesidad de mantener la misma actitud de aprendizaje durante toda la vida. |
|
|
Conciencia Comunitaria: |
|
Conciencia y reflexión |
|
El programa CAS ofrece una equilibrada combinación entre estos tres componentes. Nuestros estudiantes deberán cumplir con 150 horas de actividades diversas. Eventos deportivos y artísticos, ayuda y servicio comunitario son algunos de los ejemplos de las actividades en las que los estudiantes asumen su responsabilidad social y contribuyen a la sociedad. |
|
|