Práctica de Aula  


Una clase del PAI solo puede ser totalmente eficaz dentro del contexto de un compromiso de todo el colegio con el programa. Todos los colegios que imparten el PAI están comprometidos con el aprendizaje y el desarrollo de la mentalidad internacional. Son colegios donde se estimula a todos los participantes a identificar problemas y encontrar soluciones en la búsqueda constante de objetivos comunes. Dentro de este marco, cada aula funciona como un microcosmos dentro de una institución más grande.

Un aula del PAI es en sí misma un modelo de comunidad: es un lugar alegre y lleno de vitalidad, que se caracteriza por actividades basadas en la colaboración y orientadas a un fin determinado. En esa comunidad, se faculta a los alumnos para que den lo mejor de sí y contribuyan al aprendizaje y el bienestar propios y de los demás. Se apoyan unos a otros y llegarán a establecer sus propios principios y valores personales. La comunidad fomenta la reflexión, y se atribuye un gran valor al cuidadoso examen de temas, problemas y logros.

El aula del PAI también es un aula equilibrada, ya que, por un lado, los profesores procuran el equilibrio entre la búsqueda de la comprensión y la construcción de significado y, por otro, la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes. Para lograrlo, utilizan una serie de estrategias y recursos de enseñanza y evaluación que permitan atender las necesidades de cada alumno. En este contexto, los alumnos participan activamente en la planificación y evaluación de su propio aprendizaje. 










PEP
PAI
DIPLOMA


  HOME IB Einstein
  HOME SITIO WEB


Av. Diego Vásquez de Cepeda N77-157 y Alberto Einstein, / Teléfonos: (593-2) 2477-901 / (593-2) 2477-943
Fax: 2470-144 Casilla Postal 17-11-5018 / Quito-Ecuador (Sur América)